FASE 3: PRIMERA INTERVENCIÓN
Una vez analizada toda la información de los agentes implicados: maestros, equipo directivo, equipo de orientación, alumnos y PELO de la Junta de Andalucía se inician las primeras sesiones con los alumnos de Infantil 3 años.
Se realizaran un total de 10 intervenciones, las cuales se llevan a cabo en sesiones de 45 minutos o una hora.
En cada sesión intento con la psicopedagoga tratar los cuatro módulos principales:
1. RESPIRACIÓN: Conocer cada una de las partes del ciclo respiratorio
2. SOPLO: soplo nasal y bucal atendiendo a la intensidad, duración y direccionalidad.
3. PRAXIAS FONOARTICULATORIAS: ejercicios de praxias con la boca
4. DISCRIMINACIÓN AUDITIVA Y CONCIENCIA FONOLÓGICA: ejercicios de percepción y discriminación auditiva de sonidos.
A continuación os dejo una fotografía donde se ve a la psicopedagoga y a mi, realizando los primeros tres puntos citados anteriormente con los alumnos de I3. Se observa como nosotras hacemos de modelo y les pedimos que respiren profundamente, que saquen el aire por la nariz, que mueven la lengua fuera y dentro de la boca. Solemos complementar el ejercicio de las praxias con el vídeo que colgué de las praxias.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada