DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
Objetivo: que los alumnos jugando desarrollen y mejoren el lenguaje, ya que jugando necesitan denominar los objetos con los que juegan y sus funciones.
Una de las intervenciones del Programa de Estimulación del Lenguaje Oral me pareció muy interesante y por ello decidí mostrarla en el blog.
Hay que tener en cuenta que es muy importante para los alumnos que se les ofrezca una estimulación de aprendizajes a través de las vías sensoriales, así por ejemplo hay que proporcionar actividades que potencien la atención y discriminación auditiva, como por ejemplo la discriminación de un ruido o sonido, como los sonidos de animales conocidos, de instrumentos musicales, de sonidos de la naturaleza, de sonidos habituales en casa, de ruidos de vehículos y también de discriminación de vocales.
Este tipo de ejercicios de discriminación auditiva lo hicimos con los alumnos de Infantil 3 años, utilizando la herramienta "conteni2", la cual ya os he hablado en otros artículos del blog. Allí se les muestra unos dibujos de vehículos y tienen que relacionarlo con su sonido, como por ejemplo la moto, el barco, el coche, etc. Fue muy interesante ver como un sonido tan habitual y cotidiano como una moto o un coche, algunas veces les era complicado de distinguir.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada