diumenge, 24 d’abril del 2016

FASE 2: PROCESO DE VALORACIÓN INDIVIDUAL DE LOS ALUMNOS


4. VALORACIÓN INDIVIDUAL DE LOS ALUMNOS DE I3 y ANÁLISIS DEL CONTEXTO DE ENSEÑANZA:

Para conocer cual es el contexto de enseñanza y aprendizaje de los alumnos he estado observando algunas clases de lengua española de I3. He podido observar como las maestras utilizan una metodología lúdica principalmente para aumentar el campo semántico en los alumnos y mejorar la exactitud en la articulación del lenguaje. 
Las actividades que realizan son auditivas, de expresión oral y utilizando como medios de expresión y de aprendizaje del lenguaje oral los cuentos y la asamblea. 
Pude observar una clase en la que revisaban todos los fonemas de las vocales. La maestra escribía una letra en la pizarra y le pedía a algún alumno que dijera el sonido de esa letra, a continuación si era correcto tenía que salir a la pizarra y escribir la letra debajo de la que había escrito la maestra. De esta forma fue repasando todos los fonemas, a la vez que buscaban ejemplos de palabras o nombres de la clase que tuvieran esa letra. 

Me pareció una clase muy interesante, donde pude observar ejercicios para estimular el lenguaje oral, aumentar el campo semántico y adquirir los sonidos de la lengua española. A continuación dejo una imagen de como quedó la pizarra después de dar la clase la maestra de I3B.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada