18y 30 DE MARZO:
OBJETIVOS:
- Identificar las necesidades educativas de los alumnos de I3 en el lenguaje oral
-Valorar las dificultades de los alumnos de I3 en el lenguaje oral de manera conjunta con la psicopedagoga y las maestras
En un post anterior os hablé del cuestionario que he pasado a las dos profesoras de lengua de I3.
Otro aspecto importante para identificar las necesidades de los alumnos es la revisión de los documentos que dispone el centro sobre los alumnos y sobre el aprendizaje del lenguaje oral: se ha hecho una lectura del expediente de algunos alumnos, se me han mostrado los primeros informes educativos de los alumnos y la mayoría muestran buenas calificaciones en aspectos del lenguaje oral, excepto un par de alumnos con algunos dificultades de rotacismo, otro alumno con un bajo campo semántico y un vocabulario muy limitado e infantil.
Y también se destaca algún alumno con padres o madres extranjeros y por ello, el alumno mezcla los idiomas maternos o paternos con la lengua española.
A continuación, también me he centrado en informar a las familias del Programa de Estimulación del Lenguaje Oral que se llevará a cabo en el colegio. Dado que la psicopedagoga esté llevando a cabo este programa también con los alumnos de I4 y I5 la información se colgó en octubre en la página web del colegio. De todas formas, como el Programa para los niños de I3 no lo iniciaré hasta el mes de abril, se ha decidido colgar este mes un recordatorio del Programa en el blog del Colegio Europa y así informar a las familias de los alumnos de I3.
A continuación dejo el link con la noticia del Programa de Estimulación del Lenguaje Oral en la dirección web del Colegio Internacional Europa.
Aquí os dejo una fotografía de una de las sesiones del Programa de Estimulación del Lenguaje con los alumnos de I5 y la psicopedagoga. En el siguiente post os hablaré del proceso de valoración individual de los alumnos de I3 y del análisis del contexto.
Hasta pronto!!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada