diumenge, 10 d’abril del 2016

FASE 2: IDENTIFICAR Y VALORAR LAS DIFICULTADES DE LOS ALUMNOS

Llevé a cabo la fase 2 durante las ultimas semanas de marzo, donde he realizado las siguientes intervenciones para poder obtener información sobre las necesidades de los alumnos de I3 y valorar los contenidos y objetivos que tienen marcados en el curso de Infantil 3 años. 

1) Primero me reuní con las maestras de lengua española para pasarles un cuestionario y valorar la información sobre la demanda que se plantea: actuaciones que se han llevado a cabo, se tiene en cuenta la atención a la diversidad, implicación de los docentes, conocimientos sobre programa de Estimulación del Lenguaje. A continuación os adjunto el documento que les pasé a las docentes. 

CUESTIONARIO A LAS MAESTRAS DE LENGUA ESPAÑOLA  DE INFANTIL 3 AÑOS del COLEGIO INTERNACIONAL EUROPA:

1.    ¿Tienes o has tenido alumnos con dificultades en el lenguaje oral en alguna de tus clases? Si afirmativo,  ¿qué tipo de dificultades te has encontrado?






2.    ¿Podrías describir o decir qué es  un Programa de Estimulación del Lenguaje Oral?





3.    ¿Crees que los alumnos con dificultades en el lenguaje oral, vocabulario o en la expresión del lenguaje deberían recibir intervenciones especiales?. ¿Crees que es útil realizar el Programa de Estimulación del Lenguaje Oral en niños de 3 años?






4.    ¿Qué tipo de actividades haces en clase para aumentar el campo semántico del alumno y estimular su lenguaje oral? 






5.    ¿Qué ejercicios haces en el aula para mejorar la exactitud en la articulación del lenguaje, para adquirir los sonidos de la lengua española y de esta manera ampliar su campo semántico?






6.    ¿Te gustaría profundizar en este tema de la estimulación del lenguaje oral? Si afirmativo, ¿qué temas te gustaría tratar en un posible curso de formación?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada