diumenge, 6 de desembre del 2015

INFORME PSICOPEDAGOGICO DE ALUMNA CON DISLEXIA

A continuación os muestro uno de los informes que hicimos la psicopedagoga y yo a una de las alumnas de P3 a las que se sospechaba de dislexia. A lo largo de las semanas pasadas os he ido contando todo el proceso y las fases de su intervención.  Comparto con vosotros el informe final que pasamos al tutor y a la familia, ya que pienso que es interesante ver modelos de informes psicopedagógicos. 


INFORME PSICOPEDAGÓGICO DE V.M.

FECHA DEL DIAGNÓSTICO: 5.11.2014                                                                                            MOTIVO DE LA CONSULTA: Sospecha de DISLEXIA
 PRUEBAS ADMINISTRADAS: DST-J
RESULTADOS DST-J
Con esta prueba pretendemos medir el riesgo de poseer este trastorno del aprendizaje.
El perfil de las puntuaciones obtenidas  muestran los siguientes resultados 

AUSENCIA DE RIESGO
RIESGO LEVE
RIESGO MODERADO
RIESGO ALTO
Fluidez verbal

Fluidez semántica

Dígitos inversos

Acceso visual al léxico
Segmentación fonémica

Acceso al léxico por vía fonológica

Dictado(omisiones, sustituciones)

(no hay valores)
Lectura

Copia(omisiones principalmente, lentitud 7pal/pm)


CONCLUSIONES

Podemos concluir que V. M.  presenta un índice de riesgo moderado de padecer dislexia.

Presenta dificultades en la lectura (Lee 30pal/pm con una media de 6 errores) y en la copia. Estos errores con inversiones (le/el, tar/tra), sustituciones (b/d/, plir/prir, d/t).
En la escritura omite frecuentemente la m y algunas vocales y comete errores con las letras simétricas b/d.

Recomendamos la realización de un diagnóstico por especialistas externos que ratifiquen nuestras sospechas.
Necesita de un programa de trabajo específico para la reeducación de la exactitud lectora.


                                                                                                     Dpto. de Orientación Psicopedagógica


Espartinas,  25 de Noviembre de 2014

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada